facebook 40x40

Síguenos
SpanishEnglishFrenchGerman
 
 

folleto medioambiente w700

Dónde estamos

Home

Calle Tahona 11
2ª planta, despacho 2

Buitrago del Lozoya, Madrid
Address Book674381277
MessageContacto
logo mancomunidad blanco 4logo Gestion residuos Sierra Norte peq
Está aquí: InicioTransparenciaMancomunidad

Transparencia

Quiénes somos

logo Mancomunidad

La Mancomunidad de Servicios Valle Norte de Lozoya se configura como un instrumento para el progreso social y económico de la Sierra Norte (Madrid).

El objetivo de la Mancomunidad de Servicios Valle Norte del Lozoya es el de aunar los esfuerzos y posibilidades económicas de todos los municipios para la creación y sostenimiento de servicios que interesan a todos.

La Mancomunidad pretende alcanzar una gestión más eficaz de los servicios con una repercusión importante en el bienestar de sus ciudadanos.

Actualmente nuestra Mancomunidad gestiona:

  • La recogida y transporte de los residuos domésticos en el área de la Sierra Norte, y otros municipios de la Comunidad de Madrid.
  • El centro de transferencia de Residuos de Construcción y Demolición en Buitrago del Lozoya
  • El Centro de innovación turística de Villa San Roque www.sierranortemadrid.org

La Unión Europea se ha fijado el objetivo de conseguir una tasa de reciclado del 50% para el año 2020. En España estamos lejos de este porcentaje, aunque en los últimos años se ha producido una mejora sustancial.

Las Entidades Locales, que tienen la competencia en este servicio, tienen que conseguir alcanzar este importante reto.

Desde la Mancomunidad estamos trabajando para que en los próximos años mejoremos nuestros índices de reciclado, y podamos llegar al objetivo del año 2020, e incluso superarlo.

Este objetivo tan ambicioso solo se puede conseguir, si todos los vecinos de la Sierra y visitantes, tomamos conciencia del problema y de la solución. Si todos colaboramos podemos mejorar nuestras tasas de reciclado y conseguir minimizar los residuos que acaban en vertedero.

Servicios

Camiones recogida residuosDesde julio de 2013 la Mancomunidad realiza el servicio de recogida y transporte de los residuos domésticos en los siguientes municipios de la Comunidad de Madrid: Acebeda (La), Alameda del Valle, El Atazar, El Berrueco, El Berzosa del Lozoya, Braojos de la Sierra, Buitrago de Lozoya, Bustarviejo, Cabanillas de la Sierra, La Cabrera, Canencia, Cervera de Buitrago, El Vellón, Garganta de los Montes, Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago Gascones, La Hiruela, Horcajo de la Sierra, Horcajuelo de la Sierra, Lozoya, Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, Madarcos, Montejo de la Sierra, Navalafuente, Navarredonda y San Mamés, Patones, Pinilla del Valle, Piñuecar-Gandullas, Prádena del Rincón, Puebla de la Sierra, Puentes Viejas, Rascafría, Redueña ,Robledillo de la Jara, Robregordo, La Serna del Monte, Somosierra, Torrelaguna, Torremocha de Jarama, Valdemanco, Venturada, Villavieja del Lozoya, Santa María de la Alameda y Pedrezuela.

Leer más...

Sierra Norte Madrid, gestión de residuos

marca mancomunidad peq sin fondo W200logo Gestion residuos Sierra Norte 120

La creación de la marca “Sierra Norte de Madrid” da identidad a los municipios de la zona Norte de Madrid que conforman la Mancomunidad de Servicios Valle Norte del Lozoya y que están vertebrados entre ellos por la autovía A-1.

La Comunidad de Madrid transfiere a la Mancomunidad las competencias de recogida y transporte de la totalidad de los residuos generados en los hogares y comercios de la Comarca. Los principales servicios de recogida de residuos que se gestionan son: residuo doméstico diario, envases, papel y cartón, vidrio, residuo vegetal, escombros y voluminosos.

folleto medioambiente img 2
folleto medioambiente img 3

folleto medioambiente 3folleto medioambiente 7

folleto medioambiente 4

folleto medioambiente 5

folleto medioambiente 6

Si lo desean pueden descargar el folleto en formato pdf

marca mancomunidad peq sin fondo W200

logo Gestion residuos Sierra Norte peq

Logo CM

Para la adecuada ejecución de los servicios de recogida de residuos es fundamental la colaboración de cada uno de los ciudadanos que residen o nos visitan, mediante una correcta separación en origen del residuo y el posterior depósito en el contenedor correspondiente.

¡Gracias por tu compromiso!

PLANTA DE TRANSFERENCIA (RCD)

Naves de Lozoyuela

Creatividad y desarrolloSINDEC