facebook 40x40

Síguenos
 
 

folleto medioambiente w700

Dónde estamos

Home

Calle Tahona 11
2ª planta, despacho 2

Buitrago del Lozoya, Madrid
Address Book674381277
MessageContacto
logo mancomunidad blanco 4logo Gestion residuos Sierra Norte peq
Está aquí: InicioNoticiasEL VERANO YA LLEGÓ

EL VERANO YA LLEGÓ

Como cada año la mancomunidad se va preparando desde la primavera para el aumento creciente de visitantes, segundas residencias y visitas de fin de semana. Se estima que hay momentos de las vacaciones que pasamos de 38.000 habitantes habituales hasta 90.000. Un dato significativo: hay en la Sierra Norte y Pedrezuela casi las mismas viviendas que habitantes de primera residencia. Además de campings, casas rurales y hoteles.

Se recogen 90 toneladas de colchones en puntos limpios y recogida domiciliaria (puerta a puerta). De ellas, 35 toneladas, el 39%, en los meses de verano.

Último dato: en los meses estivales se recoge el 40% de la fracción resto de todo el año. ¿Qué es la fracción resto?; en teoría sólo aquellos residuos que no se pueden reciclar. Y decimos en teoría porque en la práctica la recogida de esta fracción es una mezcla de envases, vidrios, cartón, escombros, podas, enseres, pinturas y electrónicos entre otros.

Desafortunadamente las personas que nos visitan, por lo que demuestran la mayoría en sus depósitos de residuos (menos de un 25% de los residuos depositados en los contenedores de calle están correctamente separados) sienten poca vinculación por el territorio. Ante estos comportamientos incívicos los camiones se averían, los contenedores se desbordan y el personal sufre sobrecargas en sus tareas diarias.

La gestión de los residuos es un trabajo de todos. La mancomunidad y cada uno de los ayuntamientos que la componen no pueden hacerlos solos. No olvidemos que somos responsables de nuestros residuos.

PUNTO RECOGIDA RESIDUOS

marca mancomunidad peq sin fondo W200

logo Gestion residuos Sierra Norte peq

Logo CM

Para la adecuada ejecución de los servicios de recogida de residuos es fundamental la colaboración de cada uno de los ciudadanos que residen o nos visitan, mediante una correcta separación en origen del residuo y el posterior depósito en el contenedor correspondiente.

¡Gracias por tu compromiso!

PLANTA DE TRANSFERENCIA (RCD)

Naves de Lozoyuela

Creatividad y desarrolloSINDEC